Anunciate con cabeza….

Anunciarse es algo más que poner un anuncio y esperar respuesta.. hay que pensar, hay que mirar, decidir, comparar… dónde me anuncio?

Preguntas que debes hacerte para una buen ROI (retorno del dinero invertido en publicidad)

Para qué te anuncias?

  1. Recordar que existes?
  2. Puntualmente: oferta, promoción, inauguración, rebajas?
  3. Mostrar producto?

Dónde?

A quien pretendes atraer? chicos, chicas, hombres, mujeres… edades, gustos. Cada uno tiene un medio, un chico no mira siempre lo mismo que una chica, ni un padre mira lo mismo que su hija… no es lo mismo buscar la atención en LA VANGUARDIA que en el CUORE  sus lectores poco coinciden…

Piensa y escribe en un papel a quien se dirige tu oferta y luego donde se mueve, lee, comenta, navega …. y eso SI será efectivo.

OJO!! El prescriptor de tu cliente es él mismo o es otro? es tan importante o más que tu cliente …. así que igual deberías tenerlo en cuenta … un niño de 8 años es tu cliente o su padre que lo ha de pagar? si el nene NO quiere el juguete el padre no lo comprará, si el padre ve una oferta del juguete que SI le pide el hijo irá de cabeza… estudia ambos casos.

 

 

 

 

ANUNCIATE CON CABEZA

Qué tipo de anuncio vas a poner y donde es lo que prácticamente ningún pequeño empresario se pregunta… la pregunta errónea siempre es ..

Cuántos me verán?

Pues ver y no mirar es como oir pero no escuchar….

Prefiero que me miren 50 personas que no que me vean 1000 y no recuerden ni les interese mi oferta.

Un ejemplo tonto sería en una feria de constructores un stand de bisuteria en la entrada, cuántos me han visto? cuántas ventas sacaré? y si ese stand lo pongo en una feria de bolsos? es muy posible que el visitante sea más afín a mi producto que un constructor…

Juguetes anunciados en periodicos o en revistas para niños? Anunciar MARCA u OFERTA?

   o mejor…

o mejor…

 

…. Y sobre todo, ojito donde te van a colocar el anuncio.   😉

 

 

 

Recomanem