Horóscopo de Isabel: Cancer

 

 

Predicciones para el signo Cáncer 2017

Durante todo el año, el planeta Saturno gravitará sobre los Cáncer de un modo especial. Los dos primeros meses del año. este planeta estará en Resultado de imagen de signo zodiacal cancer posición retrógrada en Cáncer. Esto hará que los sensibles Cáncer comiencen a sentir que ya ningún esfuerzo vale la pena y se sumirán en estados de melancolía.
Pero a partir del 8 de marzo. Saturno vuelve a tomar posición directa en el signo y, desde allí. alentará todo tipo de actividades y favorecerá las relaciones sociales y familiares. Hasta el 9 de noviembre, fecha en que nuevamente se posicionarán en forma retrógrada, los Cáncer tienen oportunidad de concretar sus sueños.

El mes de marzo, a partir del 9. será un tiempo ideal para formalizar compromisos, planificar la llegada de un bebé o iniciar relaciones afectivas duraderas. Venus desde Tauro les apenará sus influjos para que toda relación sentimental llegue a buen puerto. Las parejas ya constituidas gozarán de un tiempo de paz y armonía familiar. La primera mitad de mayo, Mercurio en Aries les dará impulso, para que se arriesguen a realizar cambios en el hogar. Los Cáncer se atreverán a confesar su amor, aún a riesgo de ser rechazados. Quienes estén en pareja notarán que su vida sexual mejora.
El fuego que arrojan estos planetas aumentará su caudal erótico y su magnetismo personal. No se dejen llevar por arrebatos de cólera pues este tiempo es también propicio para los malos entendidos. Eviten criticar u ofender al otro por nimiedades. Por su extremada sensibilidad pueden llegar a perder una hermosa relación si no saben comunicar lo que sienten de una manera clara y serena.

Muchos Cáncer se establecerán por su cuenta, y se atreverán a iniciar empresas de pequeña envergadura. Casi todo el mes de junio, la presencia de Marte en su propio signo propiciará encuentros con amigos.
En ese mismo mes, Júpiter desde Virgo los ayudará a resolver asuntos pendientes de papeles o convenios. En setiembre, habrá una conjunción favorable para los Cáncer. Marte pasará a la casa de Virgo y Júpiter, que aún se halla en esa casa, y sumará sus fuerzas al planeta guerrero. Ambos astros aguzarán el intelecto de cáncer. Con su claridad de juicio podrán emprender planes exitosos.

Buen momento para iniciar carreras postergadas o rendir exámenes.
A lo largo del año, los planetas los obligarán a hacerse profundos replanteos acerca de su relación con los demás. Un examen de conciencia a fondo les permitirá hacer una autocrítica saludable. Crecerán interiormente y podrán ver todo en forma más objetiva, poniéndose en el lugar del otro. Al finalizar el año se tornarán huraños y tratarán de ocultarse tras un caparazón de indiferencia.
El motivo es que, a partir del 9 de noviembre, Saturno volverá a su posición retrógrada en Cáncer y hará que los Cáncer vuelvan a desconfiar de todos. Posiblemente esto se deba a algún desengaño amoroso sufrido en los meses anteriores.

Amor (casados)

A partir del 4 de enero Venus acompañará a lo largo de un mes al Sol canceriano, otorgando a sus nativos el encanto de su magnetismo y favoreciendo su manifestación afectiva. La relación con el cónyuge puede resultar muy armoniosa en esos días. De ahí en más, hasta el 6 de junio, Cáncer se mostrará adorable en reuniones o eventos sociales, pero estará demasiado retraído y distante cuando se quede a solas con su pareja y esa actitud causará permanentes roces. Sexualmente Cáncer también estará bastante indiferente, al menos hasta principios de septiembre, momento en el que la cálida primavera hará renacer sus instintos. De ahí en más el clima afectivo mejorará poco a poco, alcanzando en diciembre su clímax.

Amor (solteros)

En el primer mes del año los Cáncer solteros estarán verdaderamente irresistibles para el sexo opuesto. Hasta mediados de febrero tal vez el sexo sea lo que más les importe, pese a que su naturaleza generalmente los impulsa a entablar relaciones estables, con fines serios. Y como las exigencias laborales serán cada vez mayores, hasta junio los nativos preferirán ocuparse más de sus problemas prácticos y lo menos posible de cualquier trastorno que les cause el amor. Septiembre y diciembre serán dos meses de privilegio para el romanticismo y la camaradería en la pareja, pero además durante el último mes del año el impulso sexual aumentará muchísimo, permitiendo que muchos Cáncer lleguen a la cima del placer, con todo el impacto emocional que semejante experiencia implica.

Trabajo y dinero

Júpiter en Cáncer, a partir del 12 de julio, favorecerá durante este año con su influjo a los Cáncer. Pese a que Tauro en la Casa XII hará que afloren recuerdos dolorosos del pasado, que se revivan experiencias traumáticas vinculadas con la autoridad o los fracasos laborales, la protección de Júpiter les impedirá dejarse caer. Junio y octubre serán tal vez los meses más complicados del año, cuando todo lo que Cáncer haya construido hasta el momento parezca estar a punto de derrumbarse. Pero también habrá buenas oportunidades en marzo, agosto y noviembre, cuando los negocios marchen sobre ruedas y los nuevos contactos le abran a Cáncer una puerta hacia nuevos empleos o mejoras en el actual.

Relaciones sociales

Éste será para Cáncer un tiempo perfecto para liberarse del pasado, o al menos para reconciliarse con él, dejando atrás los traumas de infancia, los complejos, los re-sentimientos y los conflictos de identidad que tanto suelen angustiar a los sensibles Cangrejos. El proceso para alcanzar esta liberación no será sencillo, ni rápido, pero hará crecer muchísimo a este signo algunas veces demasiado infantil, de tal modo que en el futuro sabrá forjarse su felicidad sin repetir antiguos errores.
En el amor Cáncer dejará atrás el sometimiento, la dependencia, los miedos y también esa imperiosa necesidad de rendirle cuentas a su familia, necesidad que en no pocas ocasiones terminó por arruinar en su vida una buena posibilidad de amar y ser amado en forma adulta.

Salud

cartas-del-tarot-a-prop-de-Algunos ligeros trastornos de salud podrían aquejar a los nativos de Cáncer en este año, debidos fundamentalmente a problemas emocionales y a un exceso de actividad. En realidad, entre mediados de febrero y principios de septiembre, la presencia de Marte en la Casa VI del nativo hará que se ocupe activamente de su bienestar, que haga ejercicio (algo que los Cáncer detestan) y vaya al médico si es necesario, aunque en este período el mismo planeta puede indicar peligro de golpes, heridas cortantes y fiebres. Entre fines de abril y mediados de julio abundarán las enfermedades psicosomáticas y de^ahí en más algunos problemas en el aparato digestivo, por excesos en la alimentación.

Oportunidades en el año 2017

Habrá dos clases de oportunidades. Una de ellas, la menos visible, se relacionará con el proceso de maduración de Cáncer, con una oportunidad que le dará la vida para dejar atrás problemas del pasado que perturbaron su desarrollo. Elaborar a nivel inconsciente separaciones, abandonos, muertes y pérdidas sufridas en la infancia será esencial en esta etapa. Pero también de julio en adelante habrá posibilidades concretas de expansión personal. Muchos Cáncer descubrirán su vocación o hallarán a quien amar, o harán un viaje soñado o tendrán suerte en el juego y ganarán una suma que cambiará sus vidas. Todo será posible con Júpiter en Cáncer, tránsito que durará casi un año y que debe ser muy bien aprovechado porque hasta dentro de doce años no se repetirá.

Recomanem