Horóscopo de Isabel: Escorpio

 

Predicciones para el signo Escorpio 2017

La permanencia de Saturno en la casa de Cáncer durante todo el año hará que los Escorpio pasen por etapas de euforia o marcada decepción, Resultado de imagen de escorpiode acuerdo al posicionamiento directo o retrógrado de este astro, que influirá en todas sus decisiones.
Los tres primeros meses del año, la posición retrógrada ocasionará en Escorpio malestares familiares, de pareja y, en general con todos los afectos cercanos. Serán tiempos de profundos cambios y más de un nativo del signo se ensimismará en pensamientos negativos y tomará actitudes hostiles ante la menor contrariedad.

El restrictivo Saturno actuará también en la esfera laboral, obligando a Escorpio a cuidarse de personas malintencionadas que deseen asociarse con fines no muy claros. Por esta vez, la proverbial desconfianza de Escorpio será una ventaja que le permitirá descubrir engaños y maniobras fraudulentas. No es conveniente en este período iniciar sociedades, cambiar de trabajo o hacer inversiones financieras con riesgo.

A partir del 10 de mayo, la situación dará un vuelco espectacular y todo lo que hasta el momento causaba problemas desaparecerá como por arte de magia por el paso directo de Saturno en Cáncer que le permitirá iniciar un crecimiento laboral, personal e interior. Escorpio se destacará por encarar actividades que promuevan el bien común y que tengan relación con la solidaridad y los trabajos en equipo.

Liderará su entorno laboral y sabrá sacar provecho de las oportunidades que le brindará el 2017. La política también será un campo propicio para destacarse, pero siempre y cuando Escorpio venza sus actitudes impulsivas, que pueden comprometerlo seriamente. A partir de Mayo, Júpiter directo en la Casa de Virgo obligará a Escorpio a organizarse, si quiere posicionarse en la esfera laboral y económica. El benefactor Júpiter presentará novedosas y creativas formas de aumentar los ingresos y la capacidad e inteligencia de Escorpio sabrá sacarle rédito. Es posible que establezcan contactos con el exterior y se asocien para exportar productos.

Este período, que se extiende hasta el mes de noviembre, favorecerá la vida familiar y de relaciones. Los acuerdos con el ser amado no se harán esperar y Escorpio podrá desplegar su sensualidad dormida, haciendo gala de su arte amatorio. Los últimos meses del año, Júpiter desde Leo llenará de fuego la vida de Escorpio, que vivirá romances volcánicos y se atreverá a insistir y luchar por ese amor que parece imposible, hasta lograr su atención. Serán tiempos en los que podrán concretarse lazos afectivos tanto en parejas de vieja data como en aquellos que recién se conocen. El amor a primera vista, hará que más de un Escorpio quede flechado.

Urano desde Piscis contribuirá a que las relaciones de pareja se estabilicen y la armonía reine, a pesar de los vaivenes de otros planetas no tan benéficos. Cuando el Sol esté en la propia casa, cerca de la fecha de cumpleaños, recibirán un regalo extra. Una persona distanciada regresará para nunca más separarse del fiel Escorpio.

Amor (casados)

Magnífica época para los Escorpio casados, quienes estarán bastante afables y con ganas de probar otros caminos en la intimidad, aunque el ansia de innovación sexual podría chocar con viejos bloqueos inconscientes y causarles bastante conflicto interno.
Durante el primer cuatrimestre Escorpio estará notablemente agresivo, hipersensible, se ofenderá con facilidad y tendrá explosiones que tomarán por sorpresa a su pareja. Esto se deberá a un exceso de energía marciana en su Cielo, energía que le dará iniciativa, don de mando, pero que también lo volverá irritable, intolerante y dictatorial. En el mes de agosto Escorpio estará irresistiblemente atractivo y en noviembre deberá prepararse para enfrentar durísimas batallas en casa, tal vez por asuntos de dinero o por legados que reciba uno de los cónyuges. El arrebato será un mal consejero y por eso nada mejor que con tratar un tercero que ponga orden, tal vez un abogado experimentado o un consejero matrimonial. A partir del 9 de diciembre podría anunciarse la llegada de un nuevo hijo, noticia que alegrará muchísimo al Escorpión.

Amor (solteros)

Entre fines de febrero y comienzos de septiembre los Escorpio estarán apasionadísimos, arrebatados, con ganas de seducir y de explorar sin represiones en su intimidad. Marte en Sagitario en conjunción a Plutón en la Casa II despertará probablemente sus bajos instintos, o sea la natural tendencia de Escorpio al conflicto amoroso que suele llegar al climax… entre sábanas. Si van de amor en amor pueden terminar extenuados, con una triste sensación de vacío afectivo.Y si concentran su atención en una sola persona, pero los celos, la posesividad y los enfrentamientos aumentan día a día, también quedarán exhaustos. En el mes de agosto afortunadamente el clima energético cambiará, gracias a Venus, y entonces la ternura se sumará a la pasión y las peleas -si las hay- serán más suaves, más dulces. En noviembre regresan los conflictos que ceden en diciembre, un buen mes para encontrarse con su otra mitad.

Trabajo y dinero

Desde principios de febrero hasta principios de junio los Escorpio tendrán una suerte única en su trabajo. Muchos tendrán un merecido reconocimiento, luego de meses y meses de arduo esfuerzo que parecía haber caído en saco roto. Muchísima armonía en el lugar de trabajo durante todo este tiempo, sin celos ni envidias que empañen el momento.
Si pretenden tomar una decisión importante conviene que lo hagan durante la primera quincena de septiembre.Y para apostar en juegos de azar o hacer inversiones de riesgo el momento del año más afortunado será la segunda quincena de diciembre.
A partir de abril y hasta septiembre, los Escorpio deberán gastar poco dinero y tener en claro que las deudas de este período les pesarán sobre las espaldas, ya que en este momento Saturno ingresando en la Casa VIII se opondrá a Marte situado en la Casa de las finanzas de Escorpio.
En diciembre se duplicarán las energías del signo, que además estará intelectualmente brillante. Sus aptitudes serán reconocidas por quienes lo rodean.

Relaciones sociales

El trabajo en grupo, ya sea para estudiar, investigar, hacer tareas comunitarias o llevar a cabo un proyecto artístico, estará especialmente favorecido entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre. Escorpio se pondrá en contacto con gente poco convencional y aprenderá de ellos muchísimo… además de divertirse en grande. En esa misma fecha Escorpio estará muy solicitado por los amigos de siempre o lo llamarán a formar parte de una organización, tal vez para ocupar un cargo o para liderar un equipo humano. Será una oportunidad única para lucir sus aptitudes, para ejercer su don de mando y para estrechar lazos con gente que se dedica a tareas que al Escorpión lo apasionan.

Salud

cartas-del-tarot-a-prop-de-Este año, sí o sí, los Escorpio tendrán que hacer dieta, ya que estarán muy propensos a los excesos. No se trata en realidad de restringir la cantidad de los alimentos, sino de reducir la ingesta de azúcares y grasas para reemplazarlas por frutas, cereales, verduras y otros productos naturales, de fácil digestión. Sobre todo en las reuniones familiares o en los encuentros con amigos los Escorpio tenderán a comer y a beber muchísimo, pasando del atracón a la indigestión con una facilidad pasmosa. Excepto este inconveniente no habrá serios problemas de salud durante este año.
En cuanto al sexo, desde mediados de febrero hasta septiembre Escorpio estará siempre dispuesto a hacer el amor, gracias a la presencia de Marte en un sitio privilegiado del Cielo escorpiano. Será un tiempo de luna de miel, tanto para los que empiezan una relación como para los que llevan largo tiempo juntos. Como la intensidad del deseo será muchísima, el celibato no es recomendable para los nativos, quienes pueden sufrir a causa de éste un daño físico o psíquico.

Oportunidades en el año 2017

Mucha transformación y mil oportunidades de desarrollo gracias a la presencia sostenida de Júpiter en la Casa VIII del escorpiano. Fluirá el dinero y habrá chances de recibir legados, regalos o favores. Se resuelve favorablemente para muchísimos nativos algún asunto legal vinculado con los bienes de la pareja o socios.
La segunda mitad del año será más alegre para Escorpio, quien además estará intelectualmente activo. Viajes, lecturas, cursos de especialización o contacto con gente interesantísima que ayudará a cambiar el rumbo de su vida, hallando una nueva dirección, un nuevo ideal que lo represente.

 

Recomanem