Horóscopo de Isabel: Leo

 

Predicciones para el signo Leo 2017

La presencia de Júpiter hasta fines de septiembre en la casa de Virgo traerá aparejados algunos inconvenientes para los fogosos Leo, que Resultado de imagen de leoquieren que todo esté listo ya, sin planificar previamente sus pasos. Júpiter desde esa posición los obligará a manejar sus asuntos con mayor diplomacia y cautela. Tendrán que buscar ayuda pidiendo colaboración a nativos de signos de tierra para que les aporten el orden que les permita llevar a cabo sus proyectos con éxito.

A partir del 26 de setiembre, con la entrada de Júpiter en el propio signo, todo aquello que hayan construido cristalizará y sus esfuerzos se verán recompensados. Las relaciones afectivas también sufrirán un proceso similar a las ocupaciones, debido a la influencia de Júpiter. La pareja los obligará a definir sus sentimientos y les reclamará consolidar los vínculos. Leo se refugiará en su círculo de amistades y tratará de evitar a toda costa el compromiso, lo que puede ocasionarle algunas rupturas. En lo familiar, los requerimientos de personas mayores pueden chocar con los intereses leoninos. Leo no estará dispuesto a hacerse cargo de familiares. Sus objetivos estarán centrados en obtener dinero y mayor prestigio social y descuidará los afectos al ir en pos de sus metas económicas.

La segunda mitad de enero, con Mercurio en Capricornio recibirá propuestas laborales de importancia y posiblemente también le sea ofrecido establecerse en el extranjero. Durante marzo, Mercurio en Aries, impulsará los emprendimientos económicosy fusión de sociedades. Será también un buen momento para iniciar nuevos estudios relacionados con el perfeccionamiento laboral y empresario. A mediados de año, un traspié económico los sumirá en una depresión. Tendrán que poner toda su energía para recomenzar su tarea y sacar provecho de las experiencias negativas. Si quieren evitar sinsabores, deberán actuar con la mayor cautela y no confiar sus proyectos o responsabilidades a personas desconocidas.

Al promediar el 2017 deberán hacerse cargo de sus propios errores en lo que a afectos se refiere. Octubre, con Saturno en Cáncer y Marte y Júpiter en la casa de Leo se presenta como un mes ideal para las reconciliaciones, los acuerdos de pareja y los reencuentros familiares. En cuanto a las amistades, Urano y Neptuno brindarán su apoyo para que Leo se mueva cómodamente en su círculo íntimo. Sin lugar a dudas liderará los grupos que compone y será bien recibido adonde vaya. Si los Leo se convencen de que solos no pueden realizarlo todo y delegan actividades a otras personas más organizadas y cuidadosas del detalle, podrán hacer de este año una siembra positiva. En lo afectivo, no deberán subestimar a quienes más los aprecian. A fin de año, con la presencia de Marte en Aries podrán darse el gusto de cerrar negocios o iniciar tareas en equipo que cristalizarán en mejoras económicas.

Amor (casados)

Menos presionados por el trabajo, este año los leoninos que tengan una pareja estable podrán disfrutar de su relación durante extensos y benéficos períodos. Entre febrero y junio, sobre todo, la pasarán muy bien de a dos, tal vez porque logren compartir con su pareja algo tanto o más importante que una casa, hijos o sexo; pues sentirán que comparten un ideal. Si se van de viaje con su media naranja o estudian algo que los apasiona a los dos, la complementación será aún mayor.
Septiembre será un mes también fantástico a todo nivel, especialmente propicio para quienes quieran casarse y estén por fijar una fecha de bodas. Y diciembre será otro mes de ensueño, aunque también es un momento en el que puede haber infidelidades o inocentes coqueteos fuera de la pareja que causen un par de peleas memorables. De febrero a septiembre la vida sexual será intensa y satisfactoria.

Amor (solteros)

Si para los casados éste será un muy buen año en lo afectivo, los solteros la pasarán aun mejor, ya que durante largos meses estarán cautivantes, tanto que seducirán a quien deseen sin hacer esfuerzo alguno… aunque probablemente las relaciones perduren poco. Desde principios de febrero hasta comienzo de junio, habrá armonía en las relaciones amorosas y grandes posibilidades de nuevos amores. Pero Leo será quien decida la conquista y también cuándo ponerle a ella punto final.
Sexualmente también será éste un tiempo espléndido y sobre todo entre febrero y septiembre, cuando hacer el amor se convierta para el León en una fiesta para sus sentidos y su corazón.

Trabajo y dinero

El 20 de abril Saturno dejará definitivamente su Casa X y a esta altura probablemente Leo ya se haya afirmado profesionalmente, luego de un par de años de ardua lucha y momentos de desesperación. ¿Qué viene ahora? Pues una etapa en la que Leo tendrá que aprender a moverse en grupo de un modo distinto al que se movió hasta ahora, tal vez variando su estilo como líder o directamente pasando a ser uno más del equipo, sin pretender ponerse todo el tiempo en el lugar del rey.
Fuerzas tendrá y muchas, al menos hasta septiembre, mes en el que repentinamente un bajón de energía lo sorprenderá en plena tarea. Y hasta mitad de año el dinero fluirá a sus manos con bastante asiduidad. No habrá demasiado problema en los negocios, excepto aquellos que se realicen con el extranjero, aunque habrá que tener especial cuidado en junio y en octubre. De mediados de ju-lio en adelante, con el ingreso de Júpiter en Cáncer, la Casa XII de Leo, pueden aparecer problemas legales serios.

Relaciones sociales

cartas-del-tarot-a-prop-de-La presencia de Saturno en la Casa XI de Leo a lo largo de casi todo el año reforzará el sentido de responsabilidad del León con respecto a las amistades y a las asociaciones grupales.
El leonino, siempre generoso y con un corazón de oro, estará dispuesto a hacerse cargo de los trabajos pesados o difíciles de las organizaciones a las que pertenezca, sin reclamar recompensa o reconocimiento alguno. El año puede ser bueno en cuanto a logros en lo social, pero es posibles que los Leones terminen agotados.
Esta situación será mejorada por Venus, entre febrero y junio. Septiembre y diciembre serán otros dos momentos fantásticos en lo social, tiempo de ir a fiestas, a bailar, al teatro, al cine y a otros de esos mil sitios que al León le gusta tanto visitar.

Salud

En general es éste un año saludable. La Casa VI registra pocos y breves tránsitos que no ocasionarán mayores dificultades. En el primer cuatrimestre del año es aconsejable la precaución en el hogar, ya que la presencia de Marte en Escorpio, la Casa IV de Leo, no sólo puede provocar explosivas discusiones, sino también accidentes en la casa: deberán cuidarse sobre todo de golpes en la cabeza y de heridas cortantes. Enero y octubre, sobre todo este último, serán también dos meses poco felices para la salud y para la sexualidad, que estará en franca baja en ambas fechas. Pero cuando Júpiter ingrese en Cáncer, la Casa XII del nativo, el 12 de julio, habrá otro tipo de problemas que cuidar, tal vez más delicados aunque pasen inadvertidos.

Oportunidades en el año 2017

Sus mayores oportunidades de este año se relacionan con una expansión muy profunda, más ligada al inconsciente, al pasado, a la sensibilidad, a las emociones, que a la expansión en el mundo físico a la que el León siempre aspira. En realidad durante la primera mitad del año también habrá muchísimas oportunidades en el trabajo grupal, en las tareas de equipo, en cualquier actividad que se haga en compañía de amigos o de seres con una afinidad espiritual total con el nativo. Será ésta una época en la que importará más el futuro y lo nuevo que el pasado, pero de julio en adelante Leo iniciará una especie de viaje psíquico muy especial que lo llevará, luego de largos meses de preguntarse hacia dónde voy, a saber exactamente qué busca de su vida y cómo hacer para lograr que su destino se encamine en esa dirección siempre anhelada por su ser interno.

Recomanem