Horóscopo de Isabel: Virgo

 

Predicciones para el signo Virgo 2017

Los primeros meses del año, con Júpiter retrógrado en el propio signo y Saturno retrógrado en Cáncer, la vida afectiva de Virgo será algo horóscopo virgoturbulenta. Crecerán los malentendidos y Virgo se aislará y se sentirá solo en el mundo, sin nadie que lo comprenda. Su costumbre de medir e intelectualizar los afectos lo sumirán en horas de actividad mental, con el que se obsesionará. Si fuese capaz de dejar por un momento las especulaciones y pudiera evitar desconfiar de los otros, se daría cuenta de que es el arquitecto de su propio destino y los otros sólo reflejan lo que reciben.

El responsable de un cambio tan súbito es el planeta Júpiter que tomará posición directa sobre la casa de Virgo. Ahí sí el gran benefactor del zodíaco hará gala de toda su bondad y permitirá desanudar cualquier conflicto anterior y llevar a buen puerto las relaciones. Será un tiempo para aprovechar al máximo y dejar de lado prejuicios o dudas. Virgo se lanzará a resolver conflictos con rapidez y lo que antes le parecía un muro infranqueable será ahora fácil de sortear.

Con la protección de Júpiter los nativos del signo podrán iniciar todo tipo de actividades, con la seguridad de lograr el éxito. Quienes se ocupen de tareas científicas, técnicas o humanitarias serán los más beneficiados. La posición favorable de Saturno en Cáncer les permitirá demostrar sus sentimientos con facilidad y acercarse a personas que eran distantes.
En los meses de julio y agosto, el Sol en Leo les dará una cuota extra de energía. Será un buen momento para realizarse chequeos médicos e iniciar dietas o tratamientos anti-estrés. Su meticulosidad les permitirá seguir al pie de la letra las indicaciones.

La primavera, con Mercurio en Virgo a partir del día 11, les deparará gratas noticias económicas. Muchos Virgo recibirán legados, herencias o finalmente concluirá algún trámite judicial con un fallo favorable. También en esa época dispondrán de un dinero extra para invertir en aquello que tanto sueñan y, seguramente, estará relacionado con el hogar o los bienes personales.

Del 12 de noviembre al 17 de diciembre, Marte en Escorpio les ocasionará problemas amorosos. La pareja reclamará a Virgo mayor erotismo y efusividad. Los Virgo tendrán que dejar a un lado tabúes y prejuicios y demostrarle al otro el verdadero caudal amatorio que poseen. Venus en Escorpio, la primera mitad de Diciembre, intensificará todo aquello que tenga que ver con romances tórridos y apasionados y Virgo deberá ponerse a la altura de las circunstancias. El último mes del año, la influencia de Urano en Piscis acompañada de la presencia de Saturno retrógrado en Cáncer hará reflotar viejos conflictos de la infancia o la adolescencia que pondrán tenso a Virgo.

Amor (casados)

El año empezará bien, bastante armónico, con diálogo y ternura. Pero desde febrero y hasta la primera semana de junio, inclusive, las tensiones matrimoniales serán muchas, tal vez por problemas económicos, aunque pueden existir asimismo desencuentros en un plano en el que al signo de la Virgen le cuesta desenvolverse: el sexo.
De mediados de febrero hasta el 8 de septiembre, las peleas y agresiones en el hogar serán más que frecuentes. De todos modos, los compromisos profesionales tendrán tan absorbido al virginiano durante buena parte del 2017, que a duras penas si podrá prestarle a su familia y a su cónyuge la atención necesaria, y estas ausencias, que en otro momento podrían haber perjudicado el vínculo, desde cierto punto de vista serán positivas.

Amor (solteros)

A principios de año los Virgo solteros tendrán una buena oportunidad de hacer un despliegue de seducción en el terreno social. Pero ya en los primeros días de febrero cambiará drásticamente el panorama, situación que durará exactamente hasta el 7 de junio, es decir mientras Venus esté en Aries. Los que estén de novios entrarán en crisis, tal vez por celos o por luchas de poder con su pareja. No querrán hacer otra cosa que quedarse metidos en casa -pese a lo bien que les haría hacer deportes al aire libre, por ejemplo, para desahogarse-, en el mejor de los casos haciendo el amor una y otra vez, ya que la cama será el único sitio en el que Virgo no discutirá con su media naranja. Las reuniones serán el lugar apropiado para conocer gente nueva y realizar tal vez alguna conquista.
Un buen mes será septiembre, el 9 Marte ingresa en la Casa de los asuntos amorosos estimulando el afán de conquista, mientras que Venus en el Ascendente a partir del 22 reforzará sus encantos, su magnetismo, sus ganas de hallar un amor.
El resto del año será más bien neutral, con más interés puesto en el trabajo y la vida grupal que en los asuntos íntimos.

Trabajo y dinero

Como ya se adelantara en la Introducción, el plano profesional ocupará este año un nivel muy destacado en la vida de los Virgo. La presencia de Saturno en la Casa X desde el 21 de abril, junto a Júpiter hasta el 14 de julio, así lo determinan.
Sin embargo habrá oscilaciones importantes, por ejemplo convendrá empezar el año definiendo la dirección a tomar, el objetivo, que en muchos casos para Virgo consistirá en terminar de descubrir cuál es su vocación y seguirla a rajatabla. De mediados de abril hasta mediados de julio será el gran auge, el momento de mayor esfuerzo para Virgo pero también el de consolidación. De ahí en más habrá más demoras, menos suerte, contratiempos y exigencias casi insostenibles. Y el éxito vendrá si y sólo si Virgo trabaja en equipo o se dedica a alguna tarea renovadora, con vistas al futuro.

Relaciones sociales

cartas-del-tarot-a-prop-de-Los contactos sociales tendrán a lo largo del mes de enero un tinte venusino de armonía y placer. Será un tiempo en que los Virgo serán muy solicitados por los grupos de los cuales formen parte, ya que su encanto los acompañará y se percibirá claramente en este plano.
Pero a principios de febrero algo fallará en la magia del nativo, probablemente porque comenzará a rehuir el contacto público.
En junio Virgo empezará a estar más sociable, con ganas de viajar, de conocer gente distinta, de ampliar sus horizontes, de distenderse. De mediados de septiembre a mediados de octubre será un momento excelente para divertirse, ir a fiestas y dedicarse a la conquista del sexo opuesto.

Salud

Desde el 21 de abril, cuando Saturno ingrese en Géminis, las obligaciones para Virgo serán tantas que es bastante probable que sufra problemas menores de salud, todos relacionados con la tensión, el agotamiento, la ansiedad y las malas posturas. Sería importante entonces que se tomaran las debidas precauciones, sobre todo con los excesos de trabajo, tabaco y alimentación. Habrá sobre todo problemas de la garganta, tortícolis o inflamaciones a nivel intestinal, al menos hasta el 10 de septiembre.
La vida sexual puede sufrir los mismos efectos que la salud cuando el trabajo pasa a ocupar el primer lugar, pero tengan en cuenta que las tres últimas semanas de septiembre y todo octubre pude ser un muy buen período en este sentido, sobre todo para aquellos que no tengan una pareja estable.

Recomanem