Las redes sociales para la empresa

– Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu marca. Márketing enredado. Las redes sociales despiertan el interés de las marcas al ser un canal idóneo para conseguir lo que, desde siempre, han estado buscando: ser recomendadas entre amigos y conocidos. El popular boca-oreja, ahora en el mundo de la web 2.0.

– Marketing en redes sociales. Dedicar tiempo y saberse mover en las redes sociales. Eso es lo que se necesita para crear campañas de éxito en este nuevo entorno. Incluso cuando se disponga de poco dinero. Pero, ¿merece la pena apostar por este canal? ¿Me van a hacer caso si soy una pyme?

– Cómo vender en redes sociales. Piénsalo despacio. Si ya tienes presencia en las redes sociales, ¿por qué no dar el paso de comunicar a vender a un grupo de personas que ya sienten afinidad con tu empresa? Es más fácil que tus seguidores (o sus amigos) te compren un producto, si les das todas las facilidades para hacerlo: una tienda en Facebook, promociones en Twitter…

– Implanta las redes sociales en tu empresa. No dejamos de oír y leer sobre las bondades de las redes sociales como herramienta de marketing empresarial, pero… ¿nos hemos planteado aplicarlas también de puertas para adentro? Algunas empresas ya han empezado a implantar soluciones 2.0 entre sus equipos para mejorar la comunicación interna. Toma nota, si no quieres quedarte atrás.

– Los riesgos de las redes en la oficina. Cómo evitar que tus empleados hagan un mal uso de las redes sociales en el trabajo. El aumento de virus y del absentismo laboral han puesto sobre el tapete la necesidad de gestionar el acceso a las redes sociales en el lugar de trabajo. ¿Cortamos por lo sano o impulsamos un buen uso?

 

http://www.emprendedores.es/empresa/marketing/redes_sociales

Recomanem