NO COMPARTAS, no son “monos de feria”

 

Tengo una lucha personal, cada uno la tiene con un tema, el mio son las fotos de niños y animales enfermos que se COMPARTEN  tan asíduamente.

 

Soy padre de un niño con un síndrome, que además,  como tantos, por un ser querido, a vivido de cerca el cáncer. Por eso mi lucha, harto de ver como MANIPULAN a la gente con fotos terribles de características morbosas para buscar el famoso ME GUSTA o COMPARTE…

 SI NO LE DAS A ME GUSTA

ES QUE TE ES IGUAL QUE MUERA

ESTE NIÑO

Perdonar pero lo encuentro estupido, y soy explícitamente maleducado porque así lo siento cuando veo fotos parecidas a las de mi hijo cuando nació, cuando estuvo 45 días en una incubadora o como será o ha sido otro niño con otro síndrome.

…. sinceramente si os gusta las fotos morbosas o de mal gusto, probar a colgar las fotos de vuestros seres queridos entubados, desgastados por la quimio o a punto de morir.

niños-enfermos

Leo mucha gente que me dice -tampoco lo pensé mucho cuando hice clic en el Me Gusta– ya lo sé, les pasa lo mismo que a esos 100.000 anteriores que le dieron el me gusta o el comparto

QUE NO PIENSAN EN LO QUE PUEDEN SENTIR LOS QUE REALMENTE ESTÁN EN ESE CASO.

 

 

 

En face veo noticias interesantes de cosas del mundo, trascendentales y no tan trascendentales, leo o veo fotos graciosas, artículos de gente que tienen un punto de vista enriquecedor para nuestras mentes, curiosidades, productos de moda o aparatejos geniales…. y sin embargo sólo reciben -1.000 Me Gusta…. porqué? fácil, preferimos pasar por buenos que compartir lo interesante o educativo. No olvidemos que el común denominador de la TV son los programas que critican la vida de los otros, que sólo gritan sin saber ni porque o de gente con poco que decir aunque les fuera la vida…. las secuelas de EL DIARIO DE PATRICIA en general gusta, las desgracias de los demás nos hacen sentir mejores, tal vez por eso se comparte tanto ese tipo de fotos.

 

En fin, espero que este mensaje SÍ se comparta, no hace falta que sea mi post, pero si mi idea… que cuando veamos una foto de este tipo le digamos al que la colgó que no nos gusto verla, que es desagradable burlarse así…

 

 

 

Os digo que a cualquier padre en esta situación le enfurece, me parece una falta de respeto, si queréis ser buenos o aparentarlo, no deis al botón, no cliquéis al ME GUSTA os hace sicarios de esta gente que ni le va ni le viene el niño de la foto, simplemente busca CONTACTOS, busca tus datos, busca ser virales ( dícese del vídeo o foto que se comparte entre mucha gente) y si no lo creéis así, antes de dar al botoncito mirar quién colgó la foto, mirar cuantos contactos tiene el grupo, a que se dedican…etc.

Algunas asociaciones que SÍ hacen algo…

Asociaciones Federadas

ADANO Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra.
AFACMUR Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Murcia.
AFANION Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha.
ALES Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre.
ANDEX Asociación de Ayuda a Niños Con Cáncer de Sevilla.
ARGAR Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería.
ASANOG Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia
ASPANOA Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón.
ASPANOB Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Baleares.
ASPANION Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.
ASION Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad de Madrid.
AUPA Asociación de padres y madres de niños oncológicos de Granada
GALBÁN Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Asturias.
PYFANO Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Castilla León
PEQUEÑO VALIENTE Asociación de Niños con Cáncer de Las Palmas de Gran Canaria.
FARO Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer

 

Asociaciones Colaboradoras

AOEX Asociación Oncológica Extremeña.
AFANOC Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya
Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

un abrazo a todos

Firma uno de tantos padres que llenan cada día las salas de hospitales por sus hijos, padres o amigos


Tinc una lluita personal, cada un la té amb un tema, el meu són les fotos de nens i animals malalts que COMPARTEIXEN tan assíduament.

Sóc pare d’un nen amb una síndrome, que a més com molts altres persones, ja sigui pel seu pare, un conegut o un ésser estimat, a viscut de prop, el càncer. Per això la meva lluita, fart de veure com MANIPULEN a la gent amb fotos terribles de característiques morboses per buscar el famós M’AGRADA o COMPARTEIX …

SI NO LI DÓNES A M’AGRADA ÉS QUE ET ÉS IGUAL QUE MORI AQUEST NEN

Perdoneu però ho trobo estupid, i sóc esplícitamente maleducat perquè així ho sento quan veig fotos semblants a les del meu fill quan va néixer, quan va estar 45 dies en una incubadora o com serà o es un altre nen amb la mateixa síndrome o una semblant.

…. sincerament si us agrada les fotos morboses o de mal gust, provar a penjar les fotos dels vostres éssers estimats entubats, desgastats per la quimio o a punt de morir.

niños-enfermos

Llegeixo molta gent que em diu -tampoc ho vaig pensar molt quan vaig fer clic al M’Agrada- ja ho sé, els passa el mateix que a aquests 100.000 anteriors que li van donar el m’agrada o el comparteixo

QUE NO PENSEN EN EL QUE PODEN SENTIR ELS QUE REALMENT SÓN EN AQUEST CAS.

En face veig notícies interessants de coses del món, transcendentals i no tan transcendentals, llegeixo o veig fotos gracioses, articles de gent que tenen un punt de vista enriquidor per a les nostres ments, curiositats, productes de moda o aparatejos genials …. i no obstant això només reben -1.000 M’Agrada …. per què? fàcil, preferim passar per bons que compartir el interessant o educatiu. No oblidem que el comú denominador de la TV són els programes que critiquen la vida dels altres, que només criden sense saber ni perquè o de gent amb poc a dir encara els hi anés la vida …. les seqüeles d’EL DIARI DE PATRICIA en general agrada, les desgràcies dels altres ens fan sentir millors, potser per això es comparteix tant aquest tipus de fotos.

En fi, espero que aquest missatge SÍ es comparteixi, no cal que sigui el meu post, però si la meva idea … que quan veiem una foto d’aquesta mena li diguem a qui la va penjar que no ens gust veure-la, que és desagradable burlar així …

Us dic que a qualsevol pare en aquesta situació l’enfureix, em sembla una falta de respecte, si voleu ser bons o aparentar, no doneu el botó, no cliqueu a l’M’AGRADA us fa sicaris d’aquesta gent que ni li va ni li ve el nen de la foto, simplement busca CONTACTES, busca les dades, busca ser virals (es diu del vídeo o foto que es comparteix entre molta gent) i si no ho creieu així, abans de donar al botonet mireu qui va penjar la foto, mireu quants contactes té el grup, a què es dediquen … etc.

una abraçada a tots

Signa un de tants pares que omplen cada dia les sales d’hospitals

Recomanem