Son los vegetarianos unos frikis?

Qué es hoy un friki?

Hace años hablábamos de los frikis como unos chicos raritos, empollones, con gafas encintadas y orejas soplonas. Hoy mueven millones y tendencias-penedes

Desigual inicia sus particulares rebajas de invierno: ¡entra (casi) desnudo y sal vestido!
Desigual inicia sus particulares rebajas de invierno: ¡entra (casi) desnudo y sal vestido!

dejaron de ser chicos a ser adultos, con trabajos de todas clases y de todas clases sociales. Los hay de manga y los hay de dedales, los hay de muñecas y los hay que se disfrazan para ver una peli… Todos fantásticos, he de aclarar.

Me encanta todas esas ferias, esas juntadas, esas locuras que hacen que se queden 3 días en la puerta de un local para tener la primera entrada al concierto, el primer iphone o un evento.. me encanta la gente joven, con edad pero joven.

 

 

sant-sadurni-vilafranca

El tema que en este caso nos invade es:

‘Veganismo’, un mercado a explotar con 470 millones de clientes

Yo que soy carnívoro pero con una mujer y una hija vegetariana me doy de cabezazos cada vez que abandonamos un restaurante por nopizarra-restaurante-beaucoup-bodegas-comenge tener NADA más en la carta que una tabla de quesos y una ensalada para ellas.

chaufa-vegetarianaEn serio? tanto cuesta tener unos macarrones con salsa de quesos? una sopa? un arroz a la cubana con un huevo? no sé, miles de platos. No son frikis, o sí, en cualquier caso es un nicho, un segmento, una parte de la sociedad que se fideliza con aquel que los entiende. Ah!!! y cada día hay más y más.

Me pregunto…. hay alguien que NO coma comida sin carne?

vegetarianos-pueden-aumentar-masa-muscular_elfima20130428_0003_1Creo que no… entonces, dueño de restaurante, porque no piensas en ese grupo de gente que tiene un amigo vegetariano, esa comida de empresa con un musulmán, y ya no hablemos si hay un celíaco. Además de estar considerada como una comida sana, ligera y más económica.

………………..Cuanto cliente sin satisfacer.

menu-vegetariano

 

 

Aprovecho para hacer una mención especial… por la parte que me toca, no sólo por vegetariano, sino por celíaco (mi sobrino) IL PICAROLO en sant sadurní con una carta amplísima para ambos casos.

También por su buena intención por, dentro de su oferta, añadir un pan sin gluten el tabalots de sant sadurni también

felicidades

Nos encantan las opiniones, dejar la vuestra, vuestras recomendaciones, vuestras dudas…

artículos de interés sobre este tema

http://www.bekiasalud.com/articulos/4-diferencias-veganos-vegetarianos/

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/12/emprendedores/1421072180_841420.html0